La Osteopatía entiende que todo nuestro cuerpo está relacionado, por lo que la alteración de una de las partes afectará el funcionamiento de otras. Así. para la osteopatía el síntoma puede ser un aviso de que en cualquier parte del cuerpo se está dando una disfunción.
La Osteopatía Estructural es una terapia manual manipulativa enfocada al tratamiento del aparato músculo-esquelético (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo) restableciendo la movilidad y manteniendo la elasticidad en todos los sistemas, disminuyendo así el dolor provocado habitualmente por sedentarismo, malas posturas, sobresfuerzos físicos, estrés, etc..
La Osteopatía visceral es el conjunto de técnicas manuales dirigidas a corregir las disfunciones de los órganos internos. El objetivo de estas técnicas es mejorar el funcionamiento de los órganos, así como disminuir el dolor referido y las disfunciones somáticas, cuando tienen su origen en dichos órganos.
La Osteopatía craneal es la rama de la osteopatía que se centra en las disfunciones craneales y en su influencia sobre el sistema nervioso central (y, según la visión holística del individuo, sobre todo el cuerpo). Mediante técnicas manuales, busca corregir las restricciones de la micromovilidad de los huesos del cráneo y relajar las membranas (meninges), con el fin de normalizar la función.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.